Transparencia


Actualizado: 14 de julio de 2021

La transparencia para ADISNOR, supone un valor primordial en nuestra gestión, amparados por el art. 4 de nuestros Estatutos, donde se establece como principios y valores que “La asociación actuará bajo los principios de democracia, transparencia y solidaridad….”.  Este compromiso con la transparencia está definido en nuestra Política de Transparencia, actualizada y ratificada en reunión de la Junta Directiva celebrada el 1 de julio de dos mil veintiuno.

Es por ello, que publicamos información tanto de nuestra gestión como de los resultados obtenidos. Damos además cumplimiento a la  Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, la cual nos afecta según su artículo 3, por ser una entidad privada que percibe ayudas o subvenciones, en una cuantía superior a 60.000 euros, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la financiación de sus actividades y funcionamiento ordinario.

Además contamos desde el año 2020, con la evaluación externa del Comisionado de Transparencia de Canarias. El último informe se puede consultar en el siguiente link: Informe Comisionado de Transparencia.

 El órgano responsable, dentro de la entidad, para velar por la transparencia de la organización y encargada de dar cumplimiento a las obligaciones de información establecidas en la ley, es la Dirección-Gerencia.

Las personas asociadas a la entidad pueden solicitar información de forma presencial en la sede (C\ Antonio Saavedra, 43-B en Gáldar 

Siguiendo las recomendaciones del Comisionado de Transparencia de Canarias, hemos dividido la información en varias categorías; en los siguientes enlaces se puede consultar la información que publicamos: